POLÍTICA DE CALIDAD



En MICROPLATE MEXICANA, estamos comprometidos con nuestros Clientes para proporcionar de manera oportuna y confiable, medios de cultivo de Alto desempeño y Diagnóstico Microbiológico de Alimentos de utilidad Sanitaria que satisfaga plenamente sus necesidades a través de acciones de mejora Continua y evaluando periódicamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad, para la toma de decisiones.



MISIÓN, VISIÓN Y VALORES



Misión:

Somos una Empresa 100% Mexicana dedicada a la fabricación, desarrollo, comercialización y distribución de Medios de Cultivo de alto desempeño y Servicios de Análisis Microbiológicos en Alimentos. Estamos permanentemente orientados, hacia la mejora continua de nuestros procesos, para satisfacer al mercado más exigente, esto lo conseguimos elaborando productos y servicios de alta calidad, generando valor y bienestar a nuestros empleados, clientes, socios y accionistas. Consideramos un trato justo y profesional a nuestros socios comerciales y generando acciones que den por resultado el respeto al medio ambiente.


Visión:

En QORVA Micoplate Mexicana, aspiramos ser una empresa líder en la fabricación, venta y distribución de medios de cultivo y análisis microbiológicos en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector industrial para contribuir así eficazmente en el desempeño de la competitividad de nuestros socios comerciales y generando impacto competitivo en el mercado actual y futuro que requiera de nuestros productos y servicios, garantizando continuamente la satisfacción de sus expectativas.


Valores:

Estamos convencidos que para mantener nuestra presencia en el mercado actual debemos guiarnos de manera constante en el actuar de nuestra filosofía, en donde la piedra angular de nuestra organización es el Cliente, además de la participación comprometida de cada uno de nuestros colaboradores, es por esto que de manera cotidiana practicamos nuestros valores para así mantener y acrecentar nuestra imagen corporativa de Servicio y Productividad.


CONFIANZA:

Brindamos la seguridad y certeza de que las operaciones que llevamos a cabo para la realización de los productos y/o prestación de los servicios proporcionados al Cliente, se lleven a cabo bajo procedimientos documentados y controlados apoyados en la capacitación continua y supervisión de las mismas. Lo que nos hace una empresa fidedigna.


HONESTIDAD:

Cumplimos fehacientemente con los compromisos que contraemos con sinceridad y coherencia respetando en todo momento la justicia y la verdad.


ÉTICA:

Somos una empresa que se desempeña profesionalmente, atendiendo consistentemente las necesidades de nuestros Clientes internos y externos, respetando en todo momento su integridad.


LIDERAZGO:

Tenemos la capacidad técnica, infraestructura y capital humano de alto nivel para satisfacer las necesidades del mercado tanto de Clientes actuales como de Clientes Potenciales.


COMUNICACIÓN:

Establecemos vínculos permanentes de intercambio de opiniones para el cumplimiento, innovación y seguimiento de nuestros procesos de manera eficiente con la finalidad de cumplir las expectativas de nuestros Clientes.



CÓDIGO DE ÉTICA



En QORVA MICROPLATE MEXICANA estamos convencidos que, para mantener nuestra presencia en el mercado actual y futuro, debemos guiarnos de manera constante en el actuar de nuestra filosofía, en donde la piedra angular de nuestra organización es el Cliente, además de la participación comprometida de cada uno de nuestros colaboradores, es por esto que de manera cotidiana practicamos nuestros valores para así mantener y acrecentar nuestra imagen corporativa de SERVICIO y PRODUCTIVIDAD.

MANTENEMOS PERMANENTEMENTE LA CONFIANZA:

Brindamos la seguridad y certeza de que las operaciones que llevamos a cabo para la realización de los productos y/o prestación de los servicios proporcionados al Cliente, se lleven a cabo bajo procedimientos documentados y controlados apoyados en la capacitación continua y supervisión de estas. Lo que nos hace una empresa fidedigna.

ACTUAMOS Y TRABAJAMOS CON HONESTIDAD:

Cumplimos fehacientemente con los compromisos que contraemos con sinceridad y coherencia respetando en todo momento la justicia y la verdad.

SOMOS UNA EMPRESA CON ETICA:

Somos una empresa que se desempeña profesionalmente, promovemos la competencia leal, atendiendo consistentemente las necesidades de nuestros Clientes internos y externos, respetando en todo momento su integridad.

CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA CONSERVAR NUESTRO LIDERAZGO:

Tenemos la capacidad técnica, infraestructura y capital humano de alto nivel para satisfacer las necesidades del mercado tanto de Clientes actuales como de Clientes Potenciales.

EN NUESTRA GENTE, CLIENTES, AUTORIDADES, PROVEEDORES Y ASÍ COMO EN NUESTROS PROCESOS FOMENTAMOS LA COMUNICACIÓN:

Establecemos vínculos permanentes de intercambio de opiniones para el cumplimiento, innovación y seguimiento de nuestros procesos de manera eficiente con la finalidad de cumplir las expectativas de nuestros Clientes.



COMPROMISO CON LA IMPARCIALIDAD Y
CONFIDENCIALIDAD EN EL MANEJO DE RESULTADOS



POLITICAS

Las siguientes políticas han sido establecidas por la Dirección General, mismas que deberá seguir el personal que tiene acceso a la información de resultados obtenidos en las diferentes pruebas practicadas en QORVA MICROPLATE S.A. de C.V.:

1. El Director General establece su compromiso y el de la empresa para no permitir presiones comerciales, técnicas, financieras u otras que comprometan la imparcialidad.

2. Ninguna persona que labora en QORVA MICROPLATE tiene autorizado alterar o comentar algún dato referente a las pruebas realizadas o los resultados de los mismos, toda persona involucrada en el servicio de las partes involucradas que requiera información sobre las pruebas establecidas por algún cliente en particular debe de ser referido al representante de la empresa que nos contrató.

3. Las solicitudes o consultas que provengan de las empresas, se canalizaran al Director General, quien tiene el compromiso y la obligación de verificar antes de dar alguna respuesta, que la persona que consulta es la persona autorizada por quien ha realizado la contratación del servicio.

4. En caso de que soliciten copias de resultados, se debe realizar lo siguiente: Solicitarlas por el personal autorizado de parte del cliente.

5. Si por causas extraordinarias algún resultado se atrasa y no puede ser entregado o informado en el tiempo estipulado, el personal responsable de operación informará a la compañía el cambio de fecha de entrega.

6. Cualquier cambio en el procedimiento especificado deberá avisarse de inmediato al Director General o Gerencia Técnica para comunicarlo de inmediato a la Empresa contratante.

7. El Área de mensajería deberá entregar “solamente a las personas estipuladas y en los “lugares que estén específicamente señalados” en las altas de servicio. Por ningún motivo entregar la información a personas ajenas y/o sitios no acordados).

8. Ningún resultado debe entregarse a la vista, deben entregarse en sobre cerrado, ya sea personal o en conjunto según lo solicitado por el cliente.

IMPORTANTE: Para cualquier duda en la aplicación de estas políticas, consultar inmediatamente con el personal autorizado (Director General)

Jaime Vargas Cruz
Director General




POLÍTICA AMBIENTAL



En MICROPLATE MEXICANA estamos comprometidos con la protección del medio ambiente al ejecutar nuestros procedimientos de laboratorio dentro del marco legal y enfocados en la mejora continua, con la participación de nuestros colaboradores en la prevención de la contaminación y el cuidado de los recursos naturales.



POLÍTICA DE SALUD y SEGURIDAD



En MICROPLATE MEXICANA sabemos la importancia de nuestros colaboradores en los procedimientos del laboratorio, por lo que cuidamos su integridad a través de identificar los peligros y riesgos asociados que pueden afectar a su salud y seguridad, estableciendo espacios y condiciones de trabajo seguras y saludables, así como acciones de prevención, dentro del cumplimiento reglamentario y la mejora continua.